Nuestra historia
Bakels cuenta con más de 110 años de historia, que es la base que ha dado forma a la organización global de la actualidad.
Década de 1900
Hendrik Adrianus y Bernardus Johannes Bakels registraron la compañía Bakels en Ámsterdam en 1904, conocida como Bakels Senior, una empresa que nació en el corazón de la ciudad.
Década de 1940
Bernard J. Bakels JR estableció Nord Bakels como una empresa de fabricación en Gotemburgo en 1943 y comenzó a suministrar ingredientes a panaderos y pasteleros.
Luego, se fundó la empresa Bakels South, Bakels de Irlanda y Bakels del Reino Unido.
Década de 1950
Se hizo el lanzamiento de algunas de las marcas favoritas de la actualidad, como Masterfat, Rollex, Balec, Bacom, Voltem y Lecitex, muchas de las cuales han evolucionado tecnológicamente para adaptarse a los mercados actuales.
En la década de 1950, Bakels fundó empresas en Nueva Zelanda, Zimbabue y Australia.
Década de 1960
Se estableció EMU AG en Suiza.
Se lanza Data Esters, primero en Voltem.
A principios de la década de 1960 se lanzaron las natillas Bavarian Supreme e Instant Kramess.
Pettinice se introdujo como un estabilizador para las coberturas blandas, y luego aparecieron como una versión RTU.
Ovalett, utilizado por muchos panaderos en todo el mundo, se lanzó a mediados de la década de 1960.
Década de 1970
Bakels lanzó premezclas de confitería en IBA en 1971 y en 1972 se añadió Cheesecake Pettina.
En 1976, se inauguró Bakels en Shanghái, China.
Lanzamiento de Tinglide, especialmente desarrollado para engrasar moldes para tortas y bizcochuelos, arrollados y otros equipos.
Década de 1980
La Fundación EMU se creó en 1986 luego de la muerte de Bernard Bakels, lo que garantiza la seguridad financiera del grupo, un hito clave que consolidó la estrategia de crecimiento a largo plazo.
Bakels se establece en varios continentes con compañías en Singapur, Malasia, Fiyi y Finlandia.
Lanzamiento de ingredientes líquidos a granel, un cambio en el envase que fue una innovación para los clientes.
Bakels introduce enzimas en los mejoradores del pan para mejorar el volumen, el periodo de caducidad y la consistencia de la cocción.
Década de 1990
Una década ajetreada para los Bakels, ya que accedieron a diversos mercados. En 1990 comenzaron a usarse los aceites comestibles Bakels, especializados en mezclas de aceites y grasas, mientras que también se fundaron empresas en Polonia, India y Rusia.
Lecitem se lanzó en un formato bombeable en 1998 para reducir el problema del polvo en las panaderías artesanales.
Las enzimas se utilizaron cada vez más a lo largo de la década de 1990 y la industria panadera del Reino Unido tuvo una gran influencia en ello. Sin su aporte, las panaderías en Europa no habrían optado por el uso de harina de trigo más suave para la elaboración de pan.
Década del 2000
Bakels lanza empresas en toda América Latina, en Chile, Ecuador, Perú y Brasil, mientras que su presencia en Indonesia, Tailandia, Filipinas, Bélgica y África permitió a los clientes obtener rápidamente productos Bakels en todo el mundo.
Masterfat, entre otros emulsionantes de larga trayectoria, se vendía en una bolsa dentro de una caja.
En 2004 el Grupo Bakels cumplió 100 años en la industria.
Década del 2010
Otras compañías de Bakels se continúan abriendo en la actualidad, las adquisiciones de Aromatic y Nutribake fortalecen la posición de Bakels en los mercados de ingredientes técnicos para recetas de cero y panes especiales, respectivamente.
Se establece una nueva planta de fabricación en Dalian, China y se enfatiza la estrategia de Bakels de “ir a donde está el crecimiento”.
EMU y Bakels Nutribake se mudan a Rothenburg, Suiza.