Cake Red Velvet
- Colocar en el bol de la batidora todos los ingredientes, dejando los líquidos en la base y los secos en la superficie. Integrar con la paleta y batir durante 4 minutos a velocidad media. Colocar la mezcla en un molde de corazón de aproximadamente 22 cm de diámetro, previamente engrasado con una fina capa de desmoldante 65, y llevar a horno precalentado a 150°C durante 60 minutos. Verificar con una brocheta en el centro del cake introduciéndola hasta el fondo; si sale completamente seca, ya está listo el cake. Dejar reposar en el molde hasta que esté tibio y desmoldar.
Base de Crema Diplomática de Vainilla
- Colocar en el bol la leche y la premezcla e integrar con el globo. Dejar reposar durante 5 minutos y luego batir a velocidad alta durante 8 a 10 minutos.
- Por otro lado, hidratar el colapez en el agua, mezclarlo y dejar reposar un minuto. Luego, calentarlo en el microondas en intervalos de 20 segundos, removiendo; es importante no dejar que hierva.
- Por último, batir la crema en polvo con la leche y la esencia de vainilla a velocidad media hasta que tome punto (entre punto yogurt y chantilly). Integrar las tres mezclas, primero la pastelera con el colapez y finalmente la crema.
Crema Batida
- Colocar en el bol de la batidora el agua y la leche, ambos líquidos deben estar helados. Agregar la BIC e integrar por completo con ayuda del batidor de globo. Batir a velocidad baja durante 2 minutos, luego a velocidad media durante 2 minutos, y finalmente a velocidad media alta durante 1.5 minutos. Terminar a velocidad baja durante 1 minuto más y reservar en el frío hasta que se requiera.
Armado
- Una vez desmoldado el cake, retirar la parte superior que haya formado un domo y dividir la pieza de cake en 3 partes iguales.
- Con ayuda de una manga y boquilla lisa, cubrir cada pieza del cake con la crema diplomática y emparejar; refrigerar por separado. Una vez que haya cuajado, montar las piezas y cubrir toda la torta con la crema batida.
- Decorar con el cake sobrante, desmenuzándolo con las manos o pasándolo por un rallador; usarlo en la parte superior y en todo el borde inferior de la torta.