Masa de Alfajor
- Colocar en el bol la margarina, la maicena y la premezcla. Trabajar con la paleta a velocidad baja hasta obtener una textura arenosa. Continuar mezclando durante 1 minuto más o hasta integrar por completo a velocidad media.
- Refrigerar la masa durante al menos 2 horas, luego retirar del frío y amasar nuevamente.
- Con ayuda de un rodillo, estirar la masa y, utilizando un cortador de corazón, cortar 3 piezas por torta.
- Y un par de corazones pequeños para decorar. Hornear a 150°C a 160°C durante 20 minutos.
Base de Crema Diplomática de Vainilla
- Colocar en el bol la leche y la premezcla e integrar con el globo. Dejar reposar durante 5 minutos y luego batir a velocidad alta durante 8 a 10 minutos.
- Por otro lado, hidratar el colapez en el agua, mezclarlo y dejar reposar un minuto. Luego, calentarlo en el microondas en intervalos de 20 segundos, removiendo; es importante no dejar que hierva.
- Por último, batir la crema en polvo con la leche y la esencia de vainilla a velocidad media hasta que tome punto (entre punto yogurt y chantilly). Integrar las tres mezclas, primero la pastelera con el colapez y finalmente la crema.
Armado
- Una vez frías las piezas de alfajor, colocar una pieza sobre una base de tarta y con una manga pastelera con boquilla lisa, rociar copos sobre la base. Sobre la crema, esparcir relleno de frutilla haciendo líneas.
- Colocar sobre la primera pieza con crema la segunda pieza de alfajor y repetir el proceso 2 veces más. En la pieza superior, hacer puntos salpicados con el relleno, cubriendo los agujeros que hayan quedado. Refrigerar durante 2 minutos entre pieza y pieza para mantener la consistencia de la crema.
- Cuando la crema esté completamente cuajada, decorar con las piezas de alfajores pequeñas. Se les pueden hacer líneas con cobertura teñida. Agregar grajeas de manera opcional