Con la temporada navideña en marcha, las panaderías de todos los tamaños en todo el mundo se están preparando para la época más ocupada del año para satisfacer a los consumidores hambrientos que buscan sabores festivos, por lo que es importante preparar su panadería para las festividades.

La temporada navideña sigue dominando la atención del consumidor y esto se refleja en el NPD del mercado. Los lanzamientos globales de alimentos y bebidas con reclamos navideños crecieron un 16% en los cinco años hasta fines de 2023. Europa representa la mayor cantidad de lanzamientos, mientras que Australasia es la que crece más rápido. Si bien la panadería ocupa el segundo lugar después de la confitería en cuanto a número de lanzamientos, la panadería está creciendo más rápido que cualquier otra categoría, lo que presenta una gran oportunidad para las empresas de panadería.

Descubra nuestros mejores consejos para potenciar su surtido de panadería festiva esta Navidad:

1. EL AÑO PASADO SE ACTUALIZÓ

Haga un balance de sus ventas de inventario del año pasado durante la temporada festiva. Piense en cuánto vendió (y cuándo) y utilícelo para predecir qué necesitará pedir con anticipación, incluidos los ingredientes o la obtención de ayuda adicional con el personal. Con diversos desafíos económicos que enfrentan los consumidores y, por igual, las empresas, las delicias festivas esta Navidad demostrarán ser un regalo aún más popular y un momento de emoción para sus clientes que buscan consuelo este año.

El valor de un regalo de su panadería puede ser mayor que nunca, ya que los consumidores buscan priorizar sus listas de Navidad ante los tiempos difíciles que enfrentan los hogares. Ofrecer un producto recién horneado y de aspecto delicioso seguramente les levantará el ánimo. Y no olvide ofrecer alternativas de panadería para satisfacer las necesidades de sus clientes, incluidas opciones sin lácteos, sin gluten y a base de plantas. Una selección de panes de masa madre también es una forma de impulsar las ventas, ya que las personas buscan productos de calidad para ofrecer a sus invitados, ya que sigue creciendo en popularidad.

Es posible que entre sus compradores haya personas que trabajen en empresas y escuelas locales, así que ¿por qué no les proporciona folletos sobre su oferta para que puedan compartirlos? Incluso podría ofrecer algunas muestras recién hechas en una caja de pastel con su nombre. Coloque los detalles de su gama navideña en su sitio web y anuncielos en las redes sociales. En estos días, una presencia en Facebook, Instagram y la cada vez más popular TikTok puede realmente ayudar a impulsar las ventas si orienta su contenido correctamente.

¡Involucre también a su equipo! Anímelos a que le den sus ideas sobre cómo promocionar el negocio en todos los canales: es una excelente manera de lograr que su equipo se involucre con el negocio en Navidad y, quién sabe, tal vez estén dispuestos a hacer más en Año Nuevo y más adelante.

2. MANTÉN LAS CLÁSICAS DELICIAS FESTIVAS, PERO NO TENGAS MIEDO DE SER CREATIVO

Los pasteles dulces, el pudín de Navidad con frutas, los hombrecitos de jengibre picantes y los decadentes troncos de Navidad son elementos básicos de la mesa de postres navideños, y los sabores tradicionales como nueces, chocolate, especias cálidas y frutos rojos siguen siendo una opción popular.

Pero no dejes que esto te impida añadir toques festivos creativos a tus productos. Los consumidores quieren ser más aventureros en sus elecciones futuras  y la evidencia sugiere que algunos sabores dulces tradicionales están cayendo en desuso, dando paso a sabores dulces como el caramelo, que están ganando popularidad en otras categorías de alimentos. Durante esta época del año, los consumidores están interesados ​​en nuevas creaciones para compartir con familiares y amigos. Buscan cada vez más experiencias amplificadas, incluidos nuevos favoritos como las especias mixtas.

3. LOS MEJORES SABORES PARA EXPERIMENTAR EN ESTAS FIESTAS

Para ayudar a crear productos creativos, es difícil ignorar algunos de los sabores familiares y reconfortantes que atraen a los consumidores en el período previo a la Navidad. Los cinco sabores principales en los lanzamientos mundiales de alimentos y bebidas con temática navideña hasta septiembre de 2023 son, en orden, chocolate con leche, avellana, almendra, caramelo y fruta.

EL CARAMELO SIGUE CAUTIVANDO

Los sabores “marrones” siguen en auge y su crecimiento en popularidad no muestra signos de desaceleración. Este delicioso sabor combina deliciosamente con la tendencia a la nostalgia y la indulgencia y es un poderoso imán para los consumidores. El sabor a toffee, en particular, está creciendo a un ritmo del +61 % en los lanzamientos de nuevos productos, lo que confirma el poder de los sabores marrones durante la temporada festiva.

Su naturaleza versátil y su atractivo para las masas lo hacen perfecto para una gran variedad de aplicaciones de repostería festiva, tanto pequeñas como grandes. El caramelo es un viejo favorito en el mundo de los sabores, pero al igual que los demás sabores, puedes reinventarlo esta Navidad con una procedencia mejorada o combinando su sabor reconfortante con un toque familiar, por ejemplo, ofreciendo versiones de caramelo salado o de chocolate de las líneas de repostería festiva más populares.

¡VUÉLVETE LOCO!

Utilice frutos secos para decorar postres dulces como cupcakes y tartas y como relleno para platos salados. Incorporar frutos secos a sus productos de panadería añade sabor, textura y atractivo visual.

  • Las avellanas son los frutos secos que requieren más trabajo para su preparación, pero son un delicioso complemento para los postres. Su menor contenido de aceite, en comparación con otros frutos secos, también significa que se pueden tostar antes de hornear.
  • Las almendras son increíblemente versátiles y se pueden utilizar de muchas maneras, incluso como sustituto de la harina sin gluten. Si se les quita la piel, adquieren un sabor más suave y un color más claro.
  • De color verde brillante, los pistachos tienen un sabor parecido al de la cereza, no demasiado dulce, y combinan bien con frutas u otros ingredientes dulces. Son excelentes cuando se muelen y se usan como base para tartas de frutas, o incluso se mezclan con miel para hacer un relleno de hojaldre.
  • Las nueces tienen un sabor suave y mantecoso, lo que las hace ideales para hornear galletas y pasteles, a la vez que aportan un delicioso toque crujiente. Debido a su alto contenido en aceite, se tuestan mucho más rápido que otras variedades y, por este motivo, es mejor utilizar nueces crudas. Para conseguir un sabor más fuerte, prueba a añadir nueces negras picadas, ya que aportan un sabor más salado que contrasta con ingredientes dulces como el caramelo o el chocolate blanco.

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ESPECIAS DE CALABAZA

La especia de calabaza, que originalmente se utilizaba para crear pasteles y tartas con sabor a calabaza, se ha convertido en un ingrediente popular durante la temporada festiva, y se utiliza en cafés con leche, cervezas y panqueques. Esta mezcla de especias contiene canela, jengibre, nuez moscada, pimienta de Jamaica y clavo de olor. Algunas mezclas no utilizan todas las especias, pero contienen al menos una o dos. Si bien el sabor se ha popularizado en las bebidas calientes, nada impide que su pastelería lo incorpore a su selección festiva.

MEZCLA DE ESPECIAS PARA CHAI

Para las largas noches de invierno, el uso de la mezcla de especias chai en sus productos horneados proporcionará un reconfortante respiro a sus clientes. Aunque “chai” significa té en hindi, la mezcla de especias chai que se utiliza en comidas y bebidas calientes en realidad está compuesta de canela, cardamomo, clavo de olor, jengibre y granos de pimienta negra.

Tradicionalmente, esta mezcla de especias chai se preparaba con leche y se endulzaba con azúcar o miel; ahora se usa en pan, pasteles, barras de chocolate y magdalenas. Es ideal para los clientes que necesitan un refrigerio reconfortante en un día festivo y frío. Los productos horneados con especias chai tienen los mismos efectos reconfortantes que una taza del popular café con leche chai. Por lo tanto, al ofrecer un pastel con especias chai, también estás aprovechando este sabor de moda de los baristas y atrayendo también a los consumidores más jóvenes, ampliando su experiencia de “cafetería”.

Las especias como tema de sabor más amplio están creciendo a un ritmo del +50% en nuevos lanzamientos, por lo que alinearse con este éxito tradicional sigue siendo una estrategia inteligente para los panaderos.

A Chai Spice Cake With Layer Of White Cream Chocolate Crunch

4. AÑADE DECORACIONES FESTIVAS PARA MANTENER LA ALEGRÍA NAVIDEÑA.

Decorar tu panadería te permitirá despertar el espíritu navideño. Si colocas pegatinas temáticas en las ventanas, luces festivas, adornos y música en la tienda, atraerás a los transeúntes para que entren en tu panadería y se sumerjan en la alegría navideña. Ahora que se acerca la Navidad, ¿por qué no hacer que tu equipo también se vista de gala? Hacer que tu panadería parezca acogedora y agradable les proporcionará a tus clientes ese descanso tan necesario de la vorágine de las compras y les ayudará a calmarse si se sienten estresados. También puede generar algunas ventas adicionales, especialmente porque la mayoría de los dulces de panadería se compran por impulso.

El aspecto de tu panadería será clave para animar a los compradores navideños a entrar y comprar. Y si tienes espacio, corta algunas delicias y deja que la gente las pruebe.

Para esta temporada navideña, Bakels ha creado POS (carteles, wobblers y tarjetas de exhibición) simples que usted puede imprimir y recortar fácilmente, manteniendo la alegría festiva y al mismo tiempo reduciendo los costos.

5. SEA INCLUSIVO

Si bien hay varias culturas e individuos que no celebran la Navidad, la mayoría de las personas se toman un descanso y se reúnen con amigos y familiares durante el período festivo. Así que aproveche la oportunidad para atraer a clientes de distintos orígenes.

Los productos de panadería son el centro de atención en estas ocasiones y tienen un efecto estimulante irresistible. Ofrezca una amplia gama de productos alegres para satisfacer los deseos de todos y su panadería causará una impresión mucho más personalizada e inclusiva. Además, lo recordarán y volverán a por más.

En cuanto a la inclusión, no todo el mundo se lo pasa bien en Navidad. Ahora que se acerca la Nochebuena, ¿por qué no extender la mano y difundir un poco de alegría entre la comunidad local con regalos? Los hospitales tienen sus propios servicios de catering, pero si un miembro de su equipo ha estado hospitalizado, o alguien cercano a él está allí, ¿por qué no darles algunos dulces para que los lleven a la sala, si se les permite? Dar productos navideños que no se hayan vendido a personas que de otro modo se quedarían sin ellos es una buena manera de aprovechar lo que de otro modo se desperdiciaría. Haga los deberes y averigüe de antemano qué están buscando los bancos de alimentos locales, las residencias de ancianos, los refugios nocturnos, etc., y luego deje en casa lo que no se haya vendido después de cerrar la Nochebuena. Y si eso le funciona, piense en hacer lo mismo en Nochevieja y el resto del año también.

6. DIFUNDE TUS FESTIVIDADES EN LAS REDES SOCIALES

Aunque la Navidad es una época para estar con la familia y los amigos, también es un momento para ver cómo otras personas celebran las fiestas. Esté presente en Facebook, Instagram y el cada vez más popular TikTok. Muestre al mundo cómo su panadería está celebrando la temporada festiva destacando pasteles creativos, decoraciones divertidas y más. El uso del correo electrónico también es una excelente manera personalizada de informar a sus clientes sobre lo que está sucediendo esta temporada, ya sean ofertas festivas, opciones de obsequios personalizados o simplemente una oportunidad para mostrar su gama de productos de panadería.

Dado que los videos generan una enorme cantidad de interacción en las redes sociales, algunos clips novedosos paso a paso o “detrás de escena” compartidos en sus canales sociales atraerán a los clientes que pasan más tiempo en espacios interiores durante el período invernal y, por lo tanto, tendrán más probabilidades de responder a sus comunicaciones.

Descargue nuestras plantillas festivas para redes sociales, una manera sencilla de mostrar sus productos y deseos navideños en sus páginas de Instagram y Facebook.

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